¿Estás pensando en cómo DESESCALAR LAS PANTALLAS de tus hijos y las tuyas? Interesarnos por aquello que les interesa
Probablemente si tu hijo tiene entre 8 y 14 años quiere ser you tuber (Mi hijo también, :-)) !! Aquí te hablo de las 8 razones por las que no inquietarse por ello) , sueña con jugar con sus amigos al Fornitte, mira videos de gente saltando edificios, todavía no tiene instagram pero te pide todo el rato el móvil para ver las cuentas de tus amigos, se descarga el ClashofClans, se traga todas las pelis de Marvel o empieza a crearse cuentas gmail para poder chatear con amigos. Si tu hijo es menor de 6 años seguramente te pide el móvil igualmente. ¿Estás todo el día diciendo NO, NO NO NO , HASTA LAS 20:00, HOY NO, BASTA, NO PUEDE SER QUE TODO EL DÍA ... BLA, BLA, BLAAAAAA. :-))?
Antes de empezar a poner normas o a reestabler el orden con las pantallas (con acuerdos preferiblemente) sería bueno interesarse y preocuparse por lo que le interesa.
¿Sabes a quien sigue? ¿Con quien juega? ¿Cómo se llama este nuevo style of live que vienen los que saltan con material urbano todo el día? ¿Quienes son sus youtubers preferidos? ¿Sabes si sus amigos tienen intagram, tick-tock o canal en youtube? ¿O ya no están en youtube?
Acompañarles para crear una conexión. Compartir tiempos para tener oportunidad de observar, analizar y reflexionar. Ver si aquello que parece tan negativo puede aportarle algo positivo. Como te decía en este post para ser un buen youtuber hay que desarrollar unas competencias (por cierto, hoy en día básicas) como la fotografía, la edición de videos, la expresión oral y el uso correcto de las lenguas).
Así que antes de desescalar las pantallas de tus hijos y las tuyas, :-), piensa si pueden aportar valor. Tu/nuestro papel (tiempo para interesarte por aquello que le interesa) hoy y aquí es muy importante.
Si tienes ganas de seguir hablando de este tema en privado no dudes en escribirme a freixanetm@gmail.com. Si necesitas una ruta digital personalizada, hablamos cuando quieras. Estoy para ayudarte.
Ojalá resuene.
Bon dia!
PD:
- Aquí tienes el primer tip por si no lo pudiste leer: Se muy honesto con tus hijos y habla honestamente con ellos de la sobreexposición en la que os encontráis sumergidos ahora mismo.
- Si te ha gustado comparte
No hay comentarios:
Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.