Ahorrar en la vuelta al cole es posible. Comparto 4 tips
Ahorrar en la vuelta al cole es posible
Las vacaciones veraniegas dan sus últimos coletazos y la temida cuesta de septiembre para algunos ya está aquí. Muchas familias pensamos en cómo ahorrar en la vuelta al cole, mes en el que los gastos escolares se disparan en todos los hogares: libros, uniformes, material escolar, ropa de temporada… ¿Seguimos?
¡No temas! De todo se sale poniendo un poco de cabeza. Comparto contigo algunos tips que con el tiempo he ido aprendiendo para que la vuelta al cole sea algo más económica y puedas ahorrar un poco de money, money.
DIVIDE EL GASTO ESCOLAR EN VARIOS MESES. La compra de material escolar, sobre todo de libros de texto, es el gasto más importante en la vuelta al cole. Mi consejo es que según esté tu economía no descartes escalar la compra a lo largo de varios meses. Cada vez son más las grandes superficies que te permiten financiar sin ningún tipo de interés la compra del mismo.
APROVECHA LA SEGUNDA MANO Busca oportunidades en el mercado de segunda mano. Puedes preguntar en tu colegio si existe alguna iniciativa de intercambio de libros entre alumnos de distintos cursos. A veces la misma Ampa del Colegio se encarga de este tema. Puede suceder que una vez iniciada la campaña de intercambios las familias se organizan ellas mismas para los próximos cursos con el guárdame los libros para mi hijo. Por otra parte, el mercado de segunda mano también es una muy buena opción para encontrar libros con grandes descuentos. Echa un vistazo a Wallapop o Vibbo y te sorprenderás de la gran oferta existente. Si necesitas ahorrar en la vuelta al cole, sin duda esta será una de tus mejores opciones
ANTES DE COMPRAR COMPARA PRECIOS No hace falta que te patees los centros comerciales, grandes superficies y librerías buscando gangas. Solo necesitas tu smartphone para navegar en la red y buscar los precios más económicos en todo lo referente a la vuelta al cole: pasando por material escolar y la ropa. Normalmente las grandes superficies ofrecen promociones muy interesantes para captar clientes de temporada. No nos referimos solo a descuentos, sino también a vale regalos para próximas compras. No los pierdas de vista, son fundamentales para ahorrar en la vuelta al cole.
SACA PARTIDO A LAS REBAJAS Y A LA ROPA DE CURSOS ANTERIORES. Con la ropa, aprovecha las rebajas y, por supuesto, la ropa de años anteriores. Es posible adquirir prendas básicas con descuentos de más del 50% en época de rebajas. Aprovecha en la medida de lo posible la ropa de años anteriores. Por eso os hablo que es fundamental organizarse un poco primero antes de salir a comprar a la tuntún. Usar plantillas puede ser de gran ayuda para acertar. A mi me ha costado usarlas, en realidad casi que me agobiaban un poco. Ahora cada vez las encuentro más imprescindibles. En caso de que tu hijo utilice uniforme escolar, lo normal es que sea más económico comprarlo en el sitio recomendado por el colegio, aunque esto no siempre es así. En ocasiones puedes bucear en la red y localizar tiendas no oficiales donde comprar el mismo uniforme a un precio inferior.
No hay comentarios:
Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.