Obsérvate antes de juzgarles. ¿Qué uso hacías de la tecnología antes del confinamiento?

 


Durante el confinamiento, el uso de pantallas e Internet por parte de niños y adolescentes se disparó vertiginosamente. Los móviles, ordenadores, tablets y videoconsolas no solo han sido una importante
fuente de entretenimiento en este tiempo de cuarentena, sino que se han convertido en recursos imprescindibles
para que los menores pudieran continuar con su vida escolar, familiar y social.

La conocida teoría de los 21 días afirma que la repetición de una acción durante ese tiempo acaba generando
un hábito o costumbre, por lo que los expertos se preguntan ahora: ¿qué costumbres habrán podido adquirir
nuestros hijos desde el 13 de marzo a esta parte?

Quedan dos días para que vuelvan a romperse las preciadas rutinas matutinas de me levanto, me aseo,
me visto, desayuno, salgo.  !! Pánico me da volver a lo que se ha convertido en normalidad:
pasar muchas horas en casa. Serán casi 21 días. SOS

Me doy cuenta que siempre hablamos muy despectivamente de los pre y de los adolescentes.
Que si son noseque, no hacen nosecuantos, que si están todo el día con las pantallas…
¡Cierto! Nuestro entorno cambia con ellos a cada mílesima de segundo. Apenas vemos y les juzgamos.

¿Tú sabes que uso hacías del móvil, de las tables, de los ordenadores, de las redes sociales etc
antes del confinamiento?

Obsérvate.

Y hasta aquí mi #tazadepsicología de hoy
Montse


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Con la tecnología de Blogger.