Buenas prácticas para evitar que el verano con tu adolescente & el manejo con su móvil se convierta en una batalla constante
Voy a comprtir contigo algunas buenas prácticas para evitar que el verano con tu adolescente & el manejo con su móvil se convierta en una batalla constante
1. CONVIÉRTETE EN INVESTIGADOR
COMRENDER QUE SON SERES SOCIABLES.. Somos y son seres sociales. Necesitamos y los adolescentes los primeros: necesitan comunicarse. No es suficiente que yo te diga que su etapa evolutiva es de expansión; lee, infórmate, ¡investiga como funciona el cerebro de un adolescente! :-))
COMPRENDER SU CONTEXTO. De cara a tener una buena comunicación (afectiva y sobretodo respetuosa) busca información de su mundo desde el terreno. Juega a juegos que ellos juegan, mira sus programas preferidos. Hacernos perfil en su red social preferida sin quererlo ya lo hacemos.. :-) y aquí sólo te invitaría a estar por un tiempo corto. Observa y evita los juicios (¡aprende a opinar! ;-)
HABLA CON TU HIJO. Ahora sí se puede empezar a hablar con un hijo adolescente, tomando conciencia que la conversación no será intrusiva. Unos padres intrusivos es sinónimo de invasivos o entrometidos. Escucharles atentamente y dejarles hablar sin avasallar a preguntas, asintiendo con la cabeza y dando a entender que te importa su situación es también hablar con un hijo adolescente. Evita preguntar ¿por qué? y preocúpate por lo que siente ¿Te gusta? ¿Te divierte?, etc... Educar sin gritar es posible.
Continuará.
Bon dia!
No hay comentarios:
Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.