¿Cómo me afecta el móvil?
Desde los 14 años que tengo móvil, pero antes no existían todas las redes sociales que hay ahora, por tanto, el móvil era una herramienta de comunicación con los padres y con los amigos de forma esporádica ya que los mensajes se debían de pagar, las llamadas también...
Por tanto no había un exceso.
Lo que sí tuve era msn en la edad de los 16-17-18 años y en esa época aparte de estudiar y entrenar siempre que podía me conectaba un rato, no era una red social como las de hoy, ni mucho menos, necesitabas un ordenador y no siempre lo tenías disponible... Pasada esta etapa, yo seguía teniendo móvil por llamadas y mensajes y por tanto nunca he sido una esclava de la tecnología, una vez en la universidad salió el WhatsApp, el cual nos facilitó mucho la comunicación gratuita con el resto de gente, pero nada más, todo mi entorno tenía redes sociales como Facebook, Instagram... Pero yo no quería...
No fue hasta la pandemia que tuve Instagram y creo también un poco por la desconexión con nuestro entorno que sufrimos durante esos meses. Hoy en día tengo que decir que no soy una adicta en el móvil, O al menos esto considero, podría equivocarme, pero tiendo a despistarme mucho y en casa nunca sé dónde lo tengo, siempre lo tengo en silencio y me preocupo más bien poco .
Sin embargo quiero añadir que, siempre hay aquellos ratos en los que estás conectada y desconectas del mundo más cercano, estos momentos tienden a ser por la noche cuando mi hija duerme y durante la mañana si estoy trabajando también.
Es cierto que al principio de tener instagram tenía la necesidad de estar conectada a menudo, pero a medida que he ido conociendo y descubriendo cosas del mundo internet he vuelto a reducir mi frecuencia, he bajado mi actividad, también un poco por dar ejemplo a mi hija.
Itziar Farré
....
Gràcies !
....
📢¿Y tú?¿Qué uso haces con el móvil?
¿Te gustaría compartir tu testimonio?
No hay comentarios:
Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.